Playas de Nerja

Información sobre las playas de Nerja. Playas y Calas de Nerja.

Playa Calahonda en Nerja

Playa de las Alberquillas >> Esta playa es de grandes dimensiones y está unida a la Playa Molino de Papel por los restos de la Torre del Río de la Miel. Se accede por un desvío a la derecha que no se aprecia con claridad desde la N-340 pasados unos 200 metros del kilómetro 299. Se trata de un carril en buen estado por el que pueden bajar a pie hasta la misma playa. Es un lugar agradable para pasar un típico día playero.
Playa de Burriana >> Es la playa de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. Acceso principal a la salida de Nerja en dirección Almería en la N-340, y a la derecha, a la altura de la urbanización “Verano Azul”. La playa totalmente equipada suele ser frecuentada por familias. El entorno es precioso, pues desde ella se divisan montañas y acantilados. Se puede practicar windsurf, vela y submarinismo y jugar al voley. Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.

Playa de Calahonda >> Ubicada bajo el Balcón de Europa, a la que podemos acceder por la bajada del “boquete de Calahonda”, que se encuentra al final de la calle Puerta del mar. Con gran afluencia. Desde esta playa comienza el Paseo de los Carabineros, que conduce a la Playa Burriana a través de unos pintorescos acantilados.
Playa de la Caletilla >> Pequeña playa con acantilado y buenos servicios. Situada a uno de los lados del Balcón de Europa. Tiene dos accesos: a través del Hotel Balcón de Europa (particular), situado en el paseo del cual recibe el nombre y por la playa de Calahonda al otro lado del Balcón de Europa
Playa de Carabeillo >> Cala de reducidas dimensiones accedemos a ella por la bajada del “Mirador del Bendito”, situado al final de calle Carabeo, o por la Playa Burriana. Siempre haremos el recorrido a pie.
Playa de Carabeo >> Pequeña playa con acceso por el Paseo de los Carabineros, o por la Calle Carabeo a través de una bajada escalonada que existe al final de la calle. Con gran afluencia.

 

Playa el Cañuelo >> Playa aislada y rústica, de ocupación media. Entorno natural de gran belleza, Muy bien conservado.
Playa de el Chorrillo >> Para llegar a estas recoletas calas tendremos que emprender el camino desde el Paseo de los Carabineros por el acceso del boquete de calahonda situado en el Balcón de Europa
Playa el Chucho >> Se encuentra entre la desembocadura del Río Chíllar, que la comunica con la playa del Playazo, y que es uno de los posibles accesos a ella, y la playa de la Torrecilla.
Cala el Pino >> Son dos calas arenosas de medianas proporciones sitas entre la Playa de las Alberquillas y la Torre del Pino. Aunque separadas por rocas desprendidas, se puede pasar tranquilamente de una a otra. Se llega a ellas por una senda que parte de la tercera de las curvas abandonadas de la antigua N-340 que hay a la derecha pasado el kilómetro 299. La senda baja empinada hasta la playa entre el matorral seco.

 

Playa el Playazo >> Playa rústica, es la primera playa que nos encontramos a la entrada de Nerja en dirección Málaga – Nerja por la carretera N-340, de ocupación media, arena negra, de textura intermedia, oleaje moderado, 1800 m de largo x 30m de ancho
Playa el Salón >> Pequeña playa urbana situada en un acantilado. Buenos servicios. Su acceso es a través de la Plaza de la Iglesia, situada en el Balcón de Europa. Sólo es posible llegar a ella a pie. Está equipada de teléfono, papeleras.

 

Playa de Maro >> Es una playa arenosa de tamaño considerable, de fácil acceso y muy frecuentada en la época estival. Para llegar a ella debemos tomar la misma carretera comarcal que para acceder a la Playa de la Caleta hasta llegar una plazoleta con poca capacidad de aparcamiento. Desde aquí podremos bajar hasta la playa, donde hay un merendero.
Playa Molino de Papel >> Su nombre se debe a las ruinas de lo que en otros tiempos fue una fábrica de papel de tina conocida popularmente como El Molino de Papel. La playa es amplia, arenosa y en ella desembocan el Río La Miel y el Arroyo de los Colmenarejos. Se entra a la playa tomando un desvío a la derecha pasados unos 300 metros el kilómetro 298 de la N-340. Éste baja por una pronunciada pendiente a la antigua carretera por la que debemos seguir hasta llegar al Molino de Papel donde nos desviamos a la derecha descendiendo a la playa.
Playa la Torrecilla >> Playa con gran afluencia de público y Paseo Marítimo peatonal. Accesos: a través de la playa de El Chucho por el promontorio donde se encuentran las ruinas de la torre de la Torrecilla, de donde coge su nombre la playa, por la bajada existente al final de la c/ Antonio Añejo, por el Paseo de la Plaza de los Cangrejos y por la bajada a la playa, al final de la Avenida Castilla Pérez. Playa bien equipada. Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.

 

Nerja es un enclave privilegiado de estrechas casas blancas y pendientes cuestas que disfruta de una temperatura media suave durante todo el año. Este pueblo de pescadores es hoy un centro turístico que respeta esos valores característicos de antaño, siendo la principal fuente de ingreso el turismo.

Mas playas y mas informacion en facebook y Nerja tursimo:

http://www.nerja.es/turismo/?apdo=playas

https://www.facebook.com/Nerja-Costa-del-Sol-1586080308332376/

 

¿Te ha sido útil esta información?. Por favor, valora del 1 al 5:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 puntuación, 2 votos)

Cargando…

1 Comment

  • Un comentarista de WordPress

    30 marzo, 2017 at 10:01 am Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Post a Comment

Close
Join me: